La Negligencia es la falta de cuidado razonable, lo que resulta en daños o lesiones a otra persona.
Si HACE algo que una persona razonable NO haría, entonces es culpable de negligencia.
Si NO HACE algo que una persona razonable HARÍA, entonces es culpable de negligencia. Siempre y cuando le deba a esa persona un deber de cuidado de acuerdo con la ley.
Obligación de cuidar
Según la ley de California, la mayoría de las personas tienen el “deber de cuidar” de los demás. Esto es creado por la ley para proteger a otros. Por ejemplo, si deja a sus hijos en la escuela, los maestros tienen el deber de cuidar y proteger a los estudiantes. Si conduce un automóvil, tiene el deber de ser consciente de su entorno y obedecer las leyes de tránsito.
Prueba de negligencia
Hay tres cosas que debe tener para probar la negligencia.
- Se debía el deber de diligencia
- Se incumplió el deber de diligencia por negligencia
- La negligencia fue la razón sustancial por la que se causó el daño.
Defensas Comunes
Muchas defensas pueden surgir de un reclamo por negligencia, pero algunas de las más comunes son las siguientes:
No se debía el deber de cuidado:
Si el demandado puede demostrar que no se debía el deber de cuidado en esa situación, entonces no hay negligencia.
El demandante causó la lesión:
Muchos demandados culparán al demandante por las lesiones. Aunque este no es el mejor argumento porque en algunos casos de negligencia comparativa aún pueden recuperar daños parciales cuando el demandado es parcialmente culpable.
Asunción de Riesgo:
Argumentan que el demandante asumió el riesgo de la lesión. Este puede ser el caso cuando se realizan actividades de riesgo. Aunque haya firmado una exención de responsabilidad, esto no significa que asume automáticamente todos los riesgos. Todavía deben ejercer un cuidado razonable para evitar lesiones.
Negligencia Comparativa
La ley de culpa comparativa de California permite que alguien que tiene solo una culpa parcial en un accidente recupere daños parciales. El jurado dictaminará qué porcentaje de culpa debe una parte y esa parte solo deberá pagar ese porcentaje de daños.
Esta es parte de la razón por la cual los reclamos por negligencia pueden ser difíciles. El juez o los miembros del jurado deben determinar quién tiene la culpa y qué porcentaje de negligencia en cada situación.
Negligencia Comparativa Modificada
En algunos estados, como el estado de Nevada, siguen la negligencia comparativa modificada. si el demandante tiene un 50% o más de culpa por el accidente, no recuperará ningún daño.
¿Cómo presento una demanda por negligencia?
Los abogados de homicidio culposo de Smith Trial Group han manejado cientos de demandas por negligencia. Póngase en contacto con nuestros abogados hoy para una consulta gratuita sobre su demanda por negligencia.
Contáctenos al 855-202-2232
Evaluación de Caso Gratuita
Error: Contact form not found.
Evaluación de Caso Gratuita
Error: Contact form not found.
Conozca a Sus Abogados
CARDON SMITH
Abogado Fundador
Cardon Smith se graduó del Centro de Leyes de la Universidad de Georgetown, donde fue miembro del equipo de juicios simulados clasificado a nivel nacional. Después de Georgetown, el Sr. Smith trabajó para un juez de un tribunal de distrito federal y luego litigó disputas comerciales de alto riesgo para compañías Fortune 500 en un bufete de abogados en Newport Beach, California.
JENNIFER SMITH
Abogada
Jennifer Smith ha sido abogada durante más de treinta años. Durante su extensa carrera legal, y antes de su práctica en lesiones personales, trabajó como fiscal y abogada de defensa criminal. La Sra. Smith es una abogada de lesiones personales galardonada y ha obtenido numerosos veredictos y acuerdos de siete y ocho cifras para sus clientes de lesiones personales, incluido un veredicto sin precedentes en California.